• Inició el Festival Cultural de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en Durango, con la participación de 14 ciudades y países invitados.
• Luce el evento gracias al orgullo, la identidad, riqueza histórica y cultural de Durango.
La gran familia duranguense, junto a Toño Ochoa, da la bienvenida al Festival Cultural de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, un evento que reafirma a Durango como un destino turístico de primer nivel. Este festival reúne a artesanos y expresiones artísticas de 14 ciudades mexicanas, así como países invitados como España, Rusia y Polonia, y enaltece el valor histórico del Centro Histórico de Durango, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
Durante la inauguración, Toño Ochoa subraya la relevancia de estos intercambios culturales que enriquecen y motivan a la gran familia de Durango. “Durango es el norte más mexicano, y este festival es una muestra de nuestra grandeza cultural y patrimonial,” expresó. A lo largo de 3 días, las Plazas IV Centenario y Fundadores, junto con los Museos de la Ciudad 450 y Francisco Villa, se llenan de vida con muestras de artesanía, gastronomía y una amplia oferta de actividades culturales.
En la inauguración participaron Enrique Galindo, Alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, y Judith Piquet, Alcaldesa de Alcalá de Henares. Ambos reconocieron la limpieza, el orden y tranquilidad de la ciudad, así como el liderazgo de Toño Ochoa en la promoción del patrimonio cultural.
Este festival no solo celebra el arte y la cultura, sino que fortalece los lazos entre las ciudades patrimonio y sus habitantes, subrayando la importancia de conservar y promover nuestras raíces para las futuras generaciones. Durango se consolida como un referente cultural, donde la tradición e innovación se encuentran en constante armonía.