A más de tres años encarcelado, Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla conocido como El Gober precioso, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No 1, ‘El Altiplano’, luego de que una jueza federal determinó que deberá cumplir continuar el proceso en su contra en prisión domiciliaria.
Alrededor de las 22:30 horas del 13 de agosto, elementos de la Guardia Nacional (GN) se apersonaron en la prisión de Almoloya de Juárez, Estado de México, para trasladar al exmandatario poblano, detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Según trascendió, una hora más tarde, las autoridades carcelarias entregaron a Marín a los agentes bajo una intensa lluvia. Acto seguido, el convoy conformado por una ambulancia y otros elementos de seguridad partió con dirección a a Xilotzingo, Puebla, ciudad donde el expolítico permanecerá recluido en su domicilio.
A través de un video compartido por el periodista Ciro Calderón, se puede ver el momento exacto en el que Marín arriba en una patrulla de la GN al residencial San Ángel, minutos antes de las 4:00 horas de este 14 de agosto.
Con una playera de color negro, pantalón oscuro y aún esposado, Marín esperó pacientemente al interior mientras dos agentes de la GN preparaban su bajada.