Durante el pasado fin de semana, usuarios de redes sociales compartieron un video que capta el momento en que un joven recibe múltiples patadas en la cabeza por parte de otro asistente al Baja Beach Fest, un evento de música realizado en Rosarito, Baja California.

Poco después de que el material se hiciera ampliamente conocido, algunas personas difundieron el rumor de que el muchacho habría perdido la vida a causa de la golpiza, pero esto fue desmentido por los organizadores del evento, así como por autoridades estatales.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el Baja Beach Fest publicó un breve pronunciamiento respecto al suceso de violencia registrado la noche del 10 de agosto.

“Para aquellos que están preocupados por la pelea que ocurrió durante el fin de semana entre dos chicos, afortunadamente el joven está bien. Fue examinado y atendido por nuestro equipo médico la noche del incidente”, puede leerse al inicio del comunicado.

Las imágenes difundidas por asistentes al festival mostraron que dos muchachos habrían iniciado una riña por motivos aún desconocidos. Uno de ellos cayó al suelo y, ante la vista de la multitud, fue golpeado en repetidas ocasiones. El corrió hacia él y, para impedir que se levantara del piso, lo pateó múltiples veces en el rostro.

Al percatarse de que el masculino había quedado tendido en el suelo y parcialmente inconsciente, varios testigos empujaron a su agresor para interrumpir la tunda.

Según la explicación que brindaron los organizadores del festival, el joven recibió atención urgente por personal capacitado en el lugar. “Al día siguiente realizamos un chequeo médico adicional con él para asegurarnos de que estuviera bien y afortunadamente lo está”, agregaron.

“Este evento es una celebración para unir y elevarnos mutuamente y a todas las culturas latinas. Hay cero tolerancia para el odio y la agresión”, sentenció el festival en la tarjeta informativa.

Por su parte, aunque no hicieron una mención explícita de dicho episodio, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) declararon un saldo blanco durante el evento que congregó a más de 40 mil personas.

“Más de 200 agentes de las distintas instituciones de seguridad y justicia se desplegaron para llevar a cabo un operativo de prevención y vigilancia”, expuso la corporación mediante su cuenta de Facebook.

“Se tuvo un saldo blanco durante esta actividad turística y aquellos incidentes reportados fueron atendidos de forma puntual e inmediata por las autoridades correspondientes”, concluyó la dependencia.

Reportes compartidos por el periodista Eduardo Jaramillo para El Sol de Tijuana señalan que el joven agredido sería originario de Nueva York, Estados Unidos y, aparentemente, habría sido trasladado al Hospital General de Playas de Rosarito después de recibir atención primaria por parte de paramédicos.

El informe del nosocomio consultado por el reportero señala que el muchacho habría salido del hospital por su propio pie un par de horas después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *