El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante su ponencia en la conferencia de prensa matutina informó sobre la inversión de 6 mil millones de pesos para atender la infraestructura y equipamiento de hospitales y Centros de Salud del IMSS-Bienestar, y develó en su material gráfico la incorporación de Durango al sistema.
En conferencia matutina en Palacio Nacional informó que a la fecha se cuenta con 669 hospitales y 11 mi, 935 centros de salud en 28 estados, con los que se podrá atender a 53.2 millón de persona sin seguridad social, lo que representa 80 por ciento del total de la población en esta condición.
Contarán también con 274 mil 977 trabajadores, que incluye médicos generales, especialistas y personal de enfermería, cuya contratación supera el 80 por ciento en la mayoría de entidades del país con el sistema de IMSS-Bienestar.
Agregó que a la fecha se cuenta con 3 mil 210 claves en el abasto de medicamentos y material de curación, de las cuales mil 483 corresponde a fármacos, los cuales se distribuirán en todas las unidades y hospitales médicas del IMSS-Bienestar.
En sus graficas Durango, junto con Yucatán aparecen como nuevas incorporaciones al sistema de salud IMSS-Bienestar, situación que no se ha hecho del todo oficial ni por el propio presidente la República Andrés Manuel López Obrador o el mandatario duranguense Esteban Villegas Villarreal.