• Realizan obras en la ciudad y los poblados, todas solicitadas por la ciudadanía.
  • Generar integración es uno de los logros más destacados del Presupuesto Participativo.
  • ⁠Participaron casi 30 mil duranguenses que votaron por sus obras.

Durango, nuestra casa, ahora cuenta con espacios más dignos, atractivos y tranquilos, gracias a todos los proyectos realizados en 2024 a través del Presupuesto Participativo. Estas iniciativas incluyeron pavimentación, la creación de áreas recreativas, canchas, bardas e infraestructura que antes eran sueños para la gran familia.

El éxito del programa se refleja no solo en su inclusión en la Ley para su aplicación en todo el estado, sino también en el creciente compromiso ciudadano al proponer y votar por proyectos, destacó Toño Ochoa.

En 2024, los duranguenses eligieron entre 174 propuestas. En la ciudad y los poblados, la gente se unió con otras comunidades para hacer notar sus ideas. Las escuelas también se sumaron a la campaña, tanto a pie como en redes sociales, mostrando que la participación ciudadana fue una de las principales lecciones de este esquema.

De este modo, 40 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2024 se realizaron gracias a la consulta ciudadana, que registró la participación de 29,962 personas. La iniciativa de Toño Ochoa ha permitido atender las necesidades de la gran familia duranguense como un esfuerzo constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *