David Payan, titular del Instituto del Bienestar, informó que las solicitudes para el mejoramiento del hogar aumentan significativamente durante la temporada de lluvias. Payan declaró: «Desde luego que en el tema de la humedad, las goteras o algunas inundaciones más delicadas en los hogares, las solicitudes incrementan en esta época. No hemos dejado de atender esas solicitudes, sobre todo las orientadas a hogares con viviendas de materiales frágiles».

El Instituto del Bienestar está proporcionando materiales como hule y láminas galvanizadas para amortiguar las lluvias y sustituir las láminas ya instaladas. Además, se están distribuyendo impermeabilizantes para los hogares con problemas de filtraciones en las losas. «Verificamos y corroboramos la necesidad y, de ser así, estamos apoyando en la medida de nuestras posibilidades», explicó Payan.

El titular también destacó la importancia de minimizar el impacto de los recortes presupuestales en la institución, que es la cara del desarrollo social del estado y atiende la pobreza. «Nos ceñimos a las condiciones económicas y presupuestales del gobierno del estado y hacemos rendir los recursos al máximo, mezclando presupuestos y proyectos con los municipios, tal como lo pidió el gobernador», añadió.

Payan expresó su esperanza en que, con el inicio del nuevo gobierno, se puedan abrir más puertas y obtener mayores recursos para atender las necesidades de la población. «Esperemos que con el inicio de este nuevo gobierno podamos tener también mayores posibilidades de tocar puertas y obtener los apoyos necesarios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *