Moisés Nájera Torres, secretario de Salud en el estado de Durango, enfatizó la importancia de concentrar los esfuerzos en el bienestar de los adultos mayores, así como de los niños y niñas. Nájera declaró: «Debemos enfocar nuestras acciones en pro del beneficio de la salud de toda la población, pero especialmente en aquellos más vulnerables, como los adultos mayores».

El secretario destacó el trabajo que se está realizando en Peñón Blanco, donde recientemente se recertificó un grupo de ayuda mutua. «No es fácil decirle al paciente que debe cambiar sus hábitos físicos y tomar sus medicamentos regularmente, sobre todo cuando se trata de resistir tentaciones como una rebanada de pastel», explicó Nájera. Sin embargo, subrayó que los grupos que logran mantener sus estándares de glucosa y presión arterial dentro de la norma reciben un reconocimiento.

Nájera también mencionó que en México siempre va a predominar la diabetes y la hipertensión debido a factores genéticos. «Es un desafío constante, pero seguimos trabajando para mejorar la salud y el estilo de vida de nuestra población», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *