Tras la reciente captura de Ismael «El Mayo» Zambada, el secretario de Seguridad del estado, Óscar Galván Villarreal, aseguró que están preparados y atentos ante cualquier situación que pudiera surgir.

Galván Villarreal explicó que las mesas de construcción de paz, que se llevan a cabo a diario, permiten generar estrategias efectivas para mantener el estado blindado. «El estado se encuentra blindado con mucho trabajo y coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad, incluyendo las policías municipales», afirmó.

El secretario destacó la importancia de la colaboración con los estados colindantes y la constante revisión de estrategias de seguridad. «Estamos muy al pendiente de cualquier situación de seguridad que pueda presentarse. No podemos relajarnos, pero siempre estamos coordinados y preparados para contener cualquier situación de inseguridad», subrayó.

Además, Galván Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar llamadas falsas a los servicios de emergencia, un problema que sigue presentándose con frecuencia. «Invitamos a la ciudadanía a hablar con sus hijos y evitar las llamadas falsas. La respuesta a cualquier reporte debe ser igual de efectiva, independientemente de la naturaleza de la situación», señaló.

La coordinación con la Fiscalía General del Estado es clave para abordar cualquier incidente que requiera atención inmediata. «Esto nos permite seguir atendiendo no solo la capital, sino también cada uno de los municipios donde se pueda presentar una situación de inseguridad», concluyó el secretario.

Con estas medidas, las autoridades de Durango buscan mantener la seguridad y tranquilidad en el estado, asegurando que cualquier amenaza sea manejada de manera eficiente y oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *