El secretario de seguridad pública en el Estado Óscar Galván Villarreal señaló, que se ha retirado a la ciudadanía poco más de 200 objetos que pudieran aplicar como arma blanca esto en los cercos de seguridad de las entradas del recinto Ferial.

“Algunas otras son tijeras que algunas madres de familia pueden tener en su bolsa son retiradas y se regresan a la salida pero las armas blancas como tal no son devueltas” declaró Óscar Galván.

Agregó que también se han encontrado algunos cigarros con las características de la marihuana sobre todo en algunos conciertos pero ha habido mucha coordinación con todas las dependencias municipales y estatales como protección civil y todos los que de manera efectiva están en el recinto ferial.

El secretario de seguridad pública del estado aseguró, que más de 200 mil personas han visitado la FENADU en apenas 6 días de la feria en conmemoración de la fundación de la ciudad.

Óscar Galván también resaltó, el módulo de niños perdidos dónde se les instala una pulsera con el fin de que los menores de edad estén seguros y sean de fácil localización, 

“Ya tenemos más de 6000 pulseras entregadas a los niños y pueden pasear los papás libremente sabiendo que sus hijos están seguros”.

El titular de la secretaría de seguridad pública en el estado de Durango señaló, que no se han sentido rebasados con los conciertos de la velaria sino que por lo contrario se dan las recomendaciones de seguridad y la ciudadanía elige omitirlas.

“La gente va a divertirse y al querer divertirse pues se les hace fácil algunas cosas pero bueno las policías reaccionaron con mucha proximidad haciendo las menos detenciones posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *