David Payan, titular de la Secretaría del Bienestar Social, anunció una serie de programas sociales destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas en Durango. Entre los programas destacan la instalación de tanques de almacenamiento de agua y boilers solares, así como diversas mejoras en el hogar.

«Estamos trabajando de manera muy intensa y continua en la intervención de los hogares de las familias que más lo necesitan para mejorar las condiciones y el equipamiento de las viviendas», señaló Payan. Estos esfuerzos incluyen la instalación de tinacos, la impermeabilización de techos, la reparación de muros dañados, la pintura de interiores, y la sustitución de techos de lámina por losas firmes.

Además, Payan anunció el lanzamiento de un nuevo programa que ofrecerá un subsidio del 50% en equipamiento para viviendas y en insumos como ladrillos y cemento. Este programa busca apoyar tanto a familias de bajos recursos como a familias de clase media.

Actualmente, la Secretaría del Bienestar Social recibe aproximadamente 200 solicitudes por semana, y ya han analizado cerca de 3000 casos. El objetivo es atender a unas 6000 familias a través de estos programas de apoyo.»Queremos asegurarnos de que las familias reciban el apoyo necesario para mejorar sus viviendas y, por ende, su calidad de vida», concluyó Payan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *