El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, informó sobre los avances en la solicitud de recursos para la rehabilitación de carreteras estatales y presentó un plan detallado para asegurar el mantenimiento continuo de la infraestructura vial en la entidad.

«Estamos esperando el consejo de ellos, que se supone se llevará a cabo a finales de este mes,» declaró Villegas Villarreal. «La semana pasada, en México, nos confirmaron que el proyecto avanzará. Hemos solicitado 1,600 toneladas, prácticamente el doble de lo recibido el año pasado, lo que consideramos suficiente para atender las carreteras estatales. No todas, pero sobre todo las entradas a las cabeceras municipales, que están muy deterioradas.»

El gobernador mencionó su intención de crear una bitácora de mantenimiento para cada carretera rehabilitada. «Quiero hacer una bitácora de cada lugar que rehabilitemos. Esto permitirá que quien me suceda como gobernador, y también los alcaldes, puedan ver cuándo deben dar mantenimiento a las carreteras.»

Villegas Villarreal también expresó su interés en establecer un fideicomiso exclusivo para la atención a las carreteras estatales, dependiendo de la situación financiera en uno o dos años. Además, señaló la colaboración con los municipios en la compra de asfalto, mientras el estado aporta la mano de obra a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

«Estamos avanzando poco a poco,» dijo el gobernador. «La semana pasada nos presentaron una nueva técnica para pavimentar áreas rurales. En unos 15 días más, realizarán una demostración. Actualmente, pavimentar un kilómetro de 6 metros de ancho nos cuesta alrededor de 7 millones de pesos. Esta nueva técnica promete ser más económica, y nos han ofrecido pavimentar un kilómetro sin costo como prueba.»

Este plan, de ser exitoso, podría significar un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial del estado, asegurando caminos más seguros y mejor mantenidos para los duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *