En la conferencia matutina de este jueves 4 de julio, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que será la madrugada de este viernes 5 cuando el Huracán Beryl, con categoría 1, toque tierra en el estado de Quintana Roo; tal como lo indicó ayer, la funcionaria recordó que la zona de posible impacto sería entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Ante este panorama, la titular de Protección Civil Federal reiteró que ya hay refugios en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos, pues se prevé que sean los más afectados. Ante este panorama, pidió a la población de dichas zonas comenzar a resguardarse, ya que las lluvias y vientos azotarán con más más fuerza conforme pasen las horas y el fenómeno hidrometeorológico se acerque más al país.

Velázquez Alzúa apuntó que una vez que Beryl impacte en las costas de Quintana Roo, éste se moverá a lo largo de la entidad, cruzará Yucatán y saldrá hacia el Golfo de México ya cómo tormenta tropical; sin embargo, ya en agua es probable que nuevamente cobre fuerza a huracán categoría 1 y se dirija al norte de Tamaulipas, pasando la noche del domingo o la madrugada del lunes 8 de julio por los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

“En su recorrido, el ciclón tropical causará lluvias puntuales torrenciales en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas”, reiteró la funcionaria federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *