En la conferencia matutina de este lunes 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la dureza con que el monero ‘El Fisgón’ arremetió en contra de los morenistas que rechazan la curul plurinominal que tendrá dentro del movimiento el actor Sergio Mayer, a quien han señalado de no estar comprometido con la llamada Cuarta Transformación (4T).

“Yo de eso no opino, no opino sobre estas cuestiones. No soy objetivo porque quiero mucho a Rafael Barajas (’El Fisgón’), pero no nos metamos. No debo opinar, es lo mejor, no puedo ser objetivo, es mucho lo que Rafael Barajas ha aportado desinteresadamente. Es una gente de primera y además es mi amigo, mi amigo, mi amigo (…) y deseo, todos, lo mejor y que no se peleen, si se quieren pelear que busquen a quienes se oponen a la transformación y que lo hagan con urbanidad política”, sentenció AMLO.

Durante el foro “La izquierda latinoamericana frente a la derecha golpista”, el monero, quien dirige el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP), descalificó las críticas en contra del actor, pues dijo que se tenía que priorizar la unidad para mantener la mayoría calificada para el Plan C.

Por esto, aseguró que las críticas eran una gran estupidez: “Nos ha costado un trabajal sacar adelante el Plan C, por lo que, si empezaban a correr a nuestros propios diputados, ¿a quién chingados le estamos haciendo el favor? Es una estupidez del tamaño de una catedral”, señaló.

El Fisgón dijo que la prioridad era la unidad en contra del programa neoliberal, por lo que dejó la tarea de “decirles a los compañeros que están friegue y friegue que se callen, que maduren, que crezcan, que sean responsables”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *