Durango, 28 de junio de 2024 – Este viernes se llevó a cabo un paro nacional de transportistas convocado por la organización Transportistas Unidos. El propósito del paro es reclamar la falta de pago a los proveedores por concepto de material basalto ya entregado, el cual se estima en 90 millones de pesos. Este material fue utilizado en la construcción del Tren Maya, motivo por el cual el paro también tuvo sedes en Quintana Roo.

La tarde del jueves, a través de un comunicado, Transportistas Unidos convocó a este paro nacional, el cual afecta diversas entradas a carreteras y aeropuertos del país. Se tenía prevista la participación de 130 unidades en diversos puntos estratégicos.

Pese a que en redes sociales circuló un rumor sobre la supuesta cancelación del paro, esta información fue desmentida por el coordinador de la organización, Marco Reyes.

Reyes afirmó que el paro continuaría como estaba planeado desde su inicio a las 8:00 a.m. y que las unidades estarían completamente situadas alrededor de las 10:00 a.m., aunque solo en algunos de los puntos señalados, sin especificar cuáles.

En Durango, tanto la capital como la zona Laguna decidieron no participar en esta convocatoria nacional. Sin embargo, la entidad se ha visto afectada indirectamente por la construcción del Tren Maya, ya que el recurso para la rehabilitación de caminos y carreteras fue retirado por parte del gobierno federal para ser dirigido a esta magna obra.

Este paro nacional resalta la problemática de los pagos pendientes a los proveedores y la redistribución de recursos federales que afecta a diversas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *