El mandatario nacional pidió parar la discusión luego de reconocer que se estaba enganchando con el tema de sus hijos.

Otra vez, la periodista de Sonora, Reyna Haydee Ramírez, tuvo una acalorada plática con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues ella cuestionó al mandatario mexicano sobre el tema de impunidad que hay en el país.

Durante su participación en la conferencia mañanera de este viernes, la sonorense pidió al político tabasqueño que le explique cómo serán los mecanismos de trabajo que llevará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre algunas dependencias de gobierno como la Fiscalía.

“¿Cómo se investiga al estado?, ¿Va usted a dejarle a Claudia que haga algo con las Fiscalías?, que se limpia al estado y se acabe la impunidad. Hay más de 90% de impunidad en México, ¿Yo sé que a usted le duele eso? Es pregunta”.

El político tabasqueño arrancó sonrisas entre los asistentes, pues luego de un silencio prolongado y luego de que Reyna dijo “es pregunta”, él respondió:

“Estoy esperando a que termines”, momento en que de fondo se escuchó a algunos periodistas asistentes “carcajearse” por la respuesta que dio, ya que la comunicóloga se caracteriza por expresarse por tiempo prolongado durante las conferencias mañaneras de AMLO.

“Tienes toda la libertad para manifestarte, pero yo también tengo el derecho de decir que no estoy de acuerdo contigo y decir que tengo elementos y no voy a polemizar”, insistió AMLO.

Luego de unos minutos, Reyna Haydee tocó una vez más un tema incómodo para el Presidente, ya que habló sobre la presunta corrupción en la que se han visto involucrados sus hijos, por lo que él contestó.

“Ya estoy cayendo en la provocación Reyna. Me estoy enganchando y mejor vamos a dejarlo hasta ahí”.

Lo que ocurre es que la periodista pidió investigar también a Jorge Amílcar Olán Aparicio, uno de los mejores amigos de Gonzalo López, hijo de AMLO, debido al tema de que ambos están involucrados en el supuesto “tráfico de influencias” y supuestamente Gonzalo otorgó el permiso para explotar unas minas en el estado de Oaxaca.

Sobre el tema de sus hijos y ante la insistencia de la comunicadora, López Obrador destacó: “Es más fácil calumniar que presentar una denuncia legal”.

Reyna tocó otros temas como la supuesta traición que recibió el representante del PT ante el INE, Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente pidió a los de Morena “respetar acuerdos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *