Cuidando la integridad y seguridad de los estudiantes duranguenses, seguirá de manera permanente por órdenes precisas del Presidente Toño Ochoa en conjunto con el Comisario Marco Antonio Contreras Villanueva quien constantemente mantiene bien capacitado a su equipo para ofrecer la mejor seguridad a los jóvenes estudiantes, erradicar el acoso escolar y el bullying.

Es por ello por lo que personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudió a la Escuela Secundaria “Pensamiento Liberal”, brindándoles un tema que en la actualidad ha causado un gran impacto entre los adolescentes. Debido a la preocupación de los docentes y padres de familia con respecto del bullying y el acoso escolar.

Fueron 120 alumnos aproximadamente, todos ellos cursan el primer grado en la Secundaria Pensamiento liberal, los adolescentes disfrutaron de una plática amena y ejercicios donde se pudieron dar cuenta que el tema del bullying y el acoso escolar no es un juego, al igual se les dio sugerencias de cómo evitarlo y con qué docentes pueden acercarse para que el bullying se pueda erradicar en los adolescentes.

El acoso escolar y el bullying dentro y fuera de los planteles educativos se tiene que identificar, a base de herramientas brindadas por el personal de Vinculación Social como Policías Municipales con la finalidad de seguir manteniendo el lazo de confianza entre el ciudadano y la corporación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *