A nivel nacional se ha estipulado el aumento al salario mínimo a los maestros de educación básica, lo que pone en aprietos el presupuesto estatal del estado de Durango, al respecto el gobernador Esteban Villegas Villarreal señaló que esto será un impacto significativo en el presupuesto estatal de alrededor de 500 millones de pesos.

Este aumento inesperado ha llevado a la necesidad de reajustar las asignaciones presupuestarias y priorizar gastos para hacer frente a esta nueva carga financiera.Tras una reunión de gabinete realizada el pasado lunes, se han discutido las medidas necesarias para afrontar esta nueva situación.

Se ha subrayado la importancia de mantener el equilibrio financiero a pesar de este inesperado gasto adicional, que representa un desafío para el cierre del año en curso.

El Gobernador ha expresado su preocupación por la necesidad de reajustar el presupuesto y ha solicitado una reunión oficial con la presidenta electa para abordar la situación financiera de Durango. Se espera que esta reunión permita discutir los detalles económicos del estado y buscar posibles soluciones conjuntas.

“Ya pedí una reunión formal oficial con la presidenta electa… el presidente me dijo ya véalo con Claudia, entonces ya pedí una reunión oficial con ella, ojalá que la podamos tener pronto para poder explicarle la parte financiera de Durango y ojalá que pues nos pueda ayudar” Además, se ha anunciado que se presentarán varios proyectos en la Ciudad de México, especialmente en relación con la reparación de carreteras, destacando la urgente necesidad de reparar tramos viales críticos en la región.

Se reconoce la disposición del gobierno federal para apoyar en estas iniciativas, aunque se destaca la importancia de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo estas mejoras.

La incertidumbre financiera resultante de estos ajustes presupuestarios plantea un desafío para el estado en su camino hacia el cierre del año, aunque se espera encontrar soluciones viables en colaboración con las autoridades pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *