En un esfuerzo por reforzar la seguridad y tranquilidad de la población local, el ejército ha planteado la creación de un pequeño cuartel en los límites de Durango y Sinaloa, este cuartel albergaría a las fuerzas del ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal con el objetivo de garantizar un entorno seguro para los residentes.

La medida surge como respuesta a la situación en la que un convoy, compuesto por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía y la Policía Estatal, fue atacado con ponchallantas en las cercanías del límite del estado con Sinaloa. Con la presencia conjunta de estas fuerzas de seguridad, se espera disuadir la violencia y mantener el orden público.

En cuanto al traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), programado para octubre, las autoridades locales han manifestado que no anticipan cambios significativos en su operatividad. «Tenemos muy buena relación con la Guardia Nacional y con el ejército.

Este cambio no generará ningún movimiento ni alteración en nuestra coordinación» aseguró el Gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal.Para los habitantes de la región, la colaboración efectiva entre estas fuerzas de seguridad promete un futuro más seguro y pacífico, consolidando así la confianza de la comunidad en las instituciones encargadas de protegerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *