La ex trabajadora de la Secretaría de Finanzas en Durango Claudia Viridiana Zúñiga Santiesteban, fue sentenciada por un Juez un año once meses de prisión, así como la reparación del daño al erario y una multa por el comprobado delito de peculado.

La hoy sentenciada se desempeñaba como cajera de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y de Administración, de a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes. Esta resolución se alcanzó luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó la culpabilidad de la ex servidora pública.

De acuerdo con la investigación, al cobrar los derechos por la emisión de licencias de chofer de Transporte Público, la persona señalada no depositaba el monto correspondiente del examen médico en las arcas del erario, reteniendo dicha suma para su beneficio personal, al mismo tiempo que entregaba al contribuyente un recibo falso.

Anteriormente, agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control y Enjuiciamiento a solicitud del Agente del ministerio Público anticorrupción, quien presentó pruebas contundentes sobre la participación de la señalada en el delito de Peculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *