Científicos de la Universidad Estatal de Washington (WSU, por sus siglas en inglés) hicieron un asombroso hallazgo al descubrir un bacteria «vampiro», la cual es altamente mortal y se alimenta de sangre humana. De acuerdo con los especialistas, los microorganismos no se sientes atraídos por la sangre, sino por uno de sus componentes: el suero, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes que resultan ser vitales para que las bacterias tengan sustento. 

Además, las bacterias «vampiro» encuentran en la sangre una sustancia química conocida como serina, la cual es un aminoácido que abunda en la sangre humana y ayuda a los microorganismos en su supervivencia. Según la investigación, liderada por el profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de WSU, Arden Baylink, existen al menos tres tipos de bacterias que se alimentan de este suero, se tata de la Salmonella enterica, Escherichia coli (también llamada o E coli) y Citrobacter koseri. 

Según el experto, estas bacterias pueden ser letales si llegan a infectar el torrente sanguíneo y realmente se sientes muy atraídas por el suero que viaja en la sangre: «aprendimos que algunas de las bacterias que más comúnmente causan infecciones del torrente sanguíneo en realidad detectan una sustancia química en la sangre humana y nadan hacia ella». Agregó que, a menudo, bacterias como E coli llegan al intestino por el consumo de alimentos contaminados y posteriormente estas bacterias pueden llegar hasta el torrente sanguíneo en casos muy extremos.

La forma en la que estas bacterias llegan al torrente sanguíneo es mediante un un sangrado intestinal. El sangrado intestinal ofrece a los microorganismos una ruta hacía el torrente sanguíneo y las bacterias se ven atraídas a seguir este camino debido a que encuentran demasiados nutrientes en el suero de la sangre. Cabe mencionar que, de acuerdo con los investigadores, si las bacterias llegan a infectar el torrente sanguíneo de una persona existe un alto riesgo de muerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *