El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento por la gira de trabajo que realizó el fin de semana con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, por los estados de Coahuila, Durango y Tamaulipas, dos de ellos gobernados por el PRI.
Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador habló sobre su gira de fin de semana en la cual se evaluaron proyectos y avance en los trabajos de rescate en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete, en Coahuila.
“Fue una muy buena gira, estoy muy contento, muy satisfecho por la decisión que tomó el pueblo de México de elegir a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, ahora presidenta electa, luego presidenta constitucional”, indicó el presidente.
Consideró que esta gira fue algo “inédito”, pues visitaron juntos regiones, obras y a evaluar los avances de programas sociales en distintas entidades del país.
Tras celebrar, nuevamente, la elección de Claudia Sheinbaum, el presidente dijo que revisaron los detalles sobre los rescates de mineros en ambas minas, pero también viajaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para revisar los avances en la Oficina Nacional de Aduanas.
Sobre esta oficina, el presidente afirmó que se trata de una obra que no quedará pendiente tras su gobierno, y enfatizó que será en septiembre cuando quedará lista.
López Obrador reveló que este fin de semana tendrá una nueva gira de trabajo a lado de Claudia Sheinbaum, con quien visitará los estados de Veracruz y Oaxaca, ambas entidades morenistas.
En estos estados, dijo, se revisarán obras y los trabajos de entrega recepción del gobierno federal, aún con la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pendiente y con más e tres meses para la entrega de la banda presidencial por delante.
Durante su Mañanera el presidente volvió a revisar los resultados de la contienda electoral, en la cual Claudia Sheinbaum obtuvo cerca del 60% de los votos; sin embargo, la oposición ya presentó impugnaciones.
En el caso del PAN fueron en contra de la incursión del presidente López Obrador en el proceso electoral, con el objetivo de que ningún presidente vuelva a vulnerar principios democráticos.
Otro caso fue el del PRD, que impugnó los resultados de los cómputos distritales en poco más de 180 distritos, de un total de 300. En el caso de este partido, espera poder revertir la pérdida de su registro a nivel nacional.