Por: Joshael Rojas Sarabia
El Monseñor Faustino Armendaris Jiménez Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango señaló, que parte de las diócesis también se encuentran en Zacatecas por lo que varios padres duranguenses han podido presenciar la violencia que se vive en esa región.
“Nosotros hemos visto hechos de violencia que pueden catalogar esta percepción y que pueden corroborar por lo tanto nosotros queremos un ambiente de seguridad y paz en todos los estados” declaró Armendaris Jiménez.
Destacó que pese a la inseguridad, los padres están “Al pie de cañón, ahí dónde están y continuarán realizando su labor tomando todas las precauciones que sean necesarias”.
Los padres de esa región evitan viajar de noche no solo para no toparse con grupos delincuenciales si no también para evitar accidentes carreteros pues las zonas donde se ubican hay un mal estado del pavimento.
«Los sacerdotes transitan los ejidos, a los ranchos, a las comunidades, a pesar de los caminos tan terribles que están ya sufriendo el fruto y el uso de tantos años de poca reparación» declaró el Arzobispo de Durango.