El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay coordinación entre el gabinete de Seguridad de su gobierno y el Instituto Nacional electoral (INE) para garantizar que haya plena libertad antes, durante y después de las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante la Mañanera de este martes el presidente López Obrador reveló que hubo una reciente reunión entre su gabinete de seguridad y los consejeros del INE, quienes dejaron saber sus preocupaciones frente a regiones en las que persiste un clima de violencia.

El presidente dijo que se está trabajando de manera conjunta y se ha informado al INE sobre cuáles son los trabajaos que se han considerado de riesgo, mientras se ha otorgado seguridad desde el gobierno federal a más de 500 candidatas y candidatos.

“Ayer hubo una reunión del gabinete de seguridad con los consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio, hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe”, dijo López Obrador.

López Obrador se pronunció por que toda la población participe en las elecciones del próximo 2 de junio, en las que, además de elegir a su sucesor, se renovará el Congreso de la Unión, nueve gubernaturas, congresos locales, presidencias municipales y regidurías.

De acuerdo con el presidente, sólo con la participación se garantizará que haya elecciones limpias y libres, a fin de que las amenazas y la compra del voto y el fraude queden “en el basurero de la historia”.

El presidente recordó que como parte de la coordinación que existe entre el Instituto y las fuerzas de seguridad se encuentra el resguardo de la paquetería electoral por parte de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *