San Luis Río Colorado, Sonora, volvió a ser escenario de un importante golpe contra el narcotráfico. En dicho municipio, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron el decomiso de un tráiler cargado con más de una tonelada de metanfetamina, decenas de kilogramos de fentanilo y diversas dosis de otras drogas. Una persona fue detenida por estos hechos.

De acuerdo con medios locales el aseguramiento ocurrió el pasado sábado 18 de mayo, aunque fue hasta la tarde del lunes cuando la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora dio a conocerlo.

Según informaron las autoridades estatales, fue en el puesto de control militar Cucapah, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta – San Luis Rio Colorado, donde se interceptó a un tracto-camión que transportaban 294 recipientes de plástico y 79 paquetes envueltos en cinta canela, mismos que contenían diversos narcóticos.

Cuando las autoridades analizaron el contenido de los diversos paquetes, determinaron que se trataba de un total de:

62 kilogramos 823 gramos de fentanilo.

Más de 10 kg de cocaína.

Mil 606 kilogramos de metanfetamina.

2.5 kg de heroína.

Tras la localización de dichos narcóticos al interior del tráiler, que además transportaba productos perecederos, las autoridades procedieron a detener al conductor del vehículo, identificado como José Ángel ‘N’.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de autoridades federales, mientras que el detenido fue enviado a Baja California para enfrentar un proceso por delitos contra la salud.

Cabe destacar que, el pasado 18 de mayo, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron un arsenal de armas de alto calibre en un operativo en el municipio de Tubutama, Sonora. Entre lo confiscado destacó un fusil tipo barret calibre 50, tres rifles AK47, 124 cargadores de distintos calibres y tres mil 265 cartuchos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *