Los tres cuerpos que fueron localizados en un pozo de Ensenada, Baja California, sí pertenecen a los dos hermanos australianos y su amigo estadounidense, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de abril. Así lo confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, quien señaló que sólo se espera la llegada de los familiares para la identificación de las víctimas.
Tras el reporte de desaparición correspondiente, las autoridades de México establecieron comunicación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), así como también con los Consulados de EEUU y Australia.
Según refirió la fiscal, se espera que este sábado 4 de mayo los familiares de los tres jóvenes arriben a Baja California.
Durante la tarde del 2 de mayo, la FGE informó la investigación y posterior detención de tres personas, dos hombres y una mujer, por su posible participación en la desaparición de los tres surfistas extranjeros de 30 y 33 años de edad.
De acuerdo con declaraciones de la titular de la dependencia, la línea de investigación refiere que los los acusados ―de origen mexicano― habrían interceptado a los tres turistas durante algún punto del viaje para apoderarse del vehículo en el que se trasladaban. Sin embargo, estos se habrían resistido.
Entre las evidencias se encuentran restos de una tienda de campaña, ropa y manchas hemáticas, así como también huellas de arrastre en la zona donde se les habría asesinado. Adicionalmente, informó que uno de los sospechosos tenía en su posesión el teléfono celular de uno de los jóvenes desaparecidos.
“Consideramos que estas personas al ver la acción trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo (…), con el ánimo de que no fueran encontradas por ninguna autoridad o familiar, toda vez que, al ver la magnitud de los hechos, se asustaron”, explicó.