La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que el Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, solicitó su alta voluntaria del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, durante la noche del lunes 29 de abril.

Su solicitud de egreso ocurre tras haber sido reportada su desaparición el mismo día, captando la atención nacional debido a su prominente papel en negociaciones de paz con narcotraficantes en Guerrero.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comunicó vía redes sociales el hallazgo de Monseñor Rangel, sin detallar las circunstancias de su desaparición ni su estado de salud. La CEM prometió proporcionar más información cuando estuviera disponible.

Por otro lado, el fiscal estatal de Morelos, Uriel Carmona, confirmó que la desaparición del obispo pudo haberse tratado de un “secuestro exprés” y aseguró que, preliminarmente, el estado de salud de Rangel parecía estable. Carmona también señaló que Rangel estaba acompañado de personal del Episcopado.

Antes de su desaparición, la CEM había expresado su preocupación y contemplaba la posibilidad de un secuestro, instando a los captores a permitirle acceso a sus medicamentos por su delicado estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *