Un juez en Durango, dictó sentencia condenatoria en contra de Alexander Tejada Hernández por asesinar a sangre fría a su madre, padre y tío en la localidad El Taiste, perteneciente al municipio de Tepehuanes Durango. En total va a pasar 70 años de cárcel.
Los ahora finados respondían a los nombres de Aurelia Hernández Vega, José Manuel y José Inés, ambos de apellidos Tejada Rodríguez.
Según esta descrito en la carpeta de investigación, los hechos se dieron el 13 de agosto del año 2022 aproximadamente a las 03:00 horas, cuando Alexander se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el rancho denominado Los Desechos de la localidad El Taiste, Tepehuanes, en compañía de sus padres Aurelia y José Manuel, momento en el que el hoy sentenciado tomó un revolver marca Colt, calibre .38 mm, con el cual les realizó varios disparos, para luego trasladarse al domicilio de José Inés, a quien tras confesar lo ocurrido, lo privó de la vida haciendo uso del arma antes mencionada, y posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta de color gris.
Después de lo ocurrido comenzaron las investigaciones, donde se estableció la responsabilidad de Alexander, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión.
Finalmente, el Juez lo condenó a una pena 70 años de prisión, así como al pago de una multa y reparación del daño.