Tras finalizar un rentable primer trimestre de año, los mercados financieros regresan del periodo de descanso largo por Semana Santa con optimismo y mantienen sus movimientos positivos en la primera jornada de abril.

En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano extiende su racha ganadora frente a su similar estadunidense. La moneda mexicana se aprecia a 16.5356 unidades por dólar.

Según datos de Monex, el peso mexicano es la octava divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana y ronda niveles de finales de 2015.

Cabe recordar que los mercados financieros mexicanos se mantuvieron cerrados desde el jueves y retoman sus actividades, por lo que el reporte del Banco de México del cierre del tipo de cambio fue de 16.5625 pesos por dólar spot, su mejor nivel desde diciembre de 2015, mientras que se conocerán el jueves las minutas de política monetaria de marzo.

En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, muestra una ligera apreciación de 0.08 por ciento, a 104.355 unidades.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que marzo fuera el tercer mes con un atractivo desempeño, ahora manteniendo la inercia favorable a inicios de abril.

“Sorprenden cifras en China, ya que la actividad manufacturera se expandió en marzo por primera vez en los últimos 12 meses. Se mantiene un escenario de predictibilidad sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), pero existen participantes del mercado que se muestran más positivos (serán clave las cifras de empleo de Estados Unidos el próximo viernes)”, resaltan analistas de Monex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *