En la conferencia matutina de este lunes 25 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ha habido manipulación en las investigaciones del caso Ayotzinapa y que detrás de ella podrían estar algunos organismos defensores de derechos humanos e incluso los propios abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Esto, en alusión a que se ha confirmado ya la liberación de más de 80 personas que habían sido detenidas por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos hace casi 10 años debido a que fueron torturados para confesar que lo habían hecho.

“Es cierto, se dejó en libertad a quienes había participación con el el argumento de habían sido torturados, y sí, algunos fueron torturados, pero no todos”, reconoció AMLO, al tiempo que advirtió que de todas esas personas también fueron liberadas por los jueces algunas que no fueron sometidas a tortura y que sí participaron en la desaparición de los estudiantes, pero que esto fue hecho porque se buscaba proteger a los implicados o desviar la investigación.

“Estamos trabajando en eso, pero lo más importante es la búsqueda de los jóvenes. Porque ya sabemos que la investigación fue manipulada, lo que tú estás planteando, y ya hemos hablado de los responsables, y tenemos sospechas de que hubo acuerdos políticos, incluso que utilizaron o participaron conscientemente organismos de derechos humanos y los mismos abogados de los padres de los muchachos”, sentenció López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *