La mañana de este martes 19 de marzo, momentos antes de dar inicio la conferencia de prensa del presidente Andrés Manel López Obrador (AMLO), la activista Ceci Flores arribó de nueva cuenta a Palacio Nacional para intentar tener una audiencia privada con el mandatario. Sólo que esta vez, no sólo llegó con una pala en mano, sino que además acudió vestida como beisbolista y con un mensaje dirigido al tabasqueño.

Se trata del segundo día en que la líder de las Madres Buscadoras arriba a la sede presidencial para entregarle al presidente la herramienta con la que el colectivo recorre el país para dar con restos ubicados en fosas clandestinas. La diferencia es que esta vez la activista usó tal atuendo para llamar la atención del mandatario pues insistió, él solo recibe a los que desempeñan este deporte.

“Tuve que regresar el día de hoy porque el presidente ayer dijo que el día de hoy iba a hablar sobre el tema de la pala, que quería que se la dejara, pero el día de hoy no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende”, dijo.

Con el amanecer a cuesta, la activista lamentó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se haya caracterizado por prestar más atención a los beisbolistas que a las madres buscadoras, esto se debe a que se trata del deporte favorito del mandatario y del que se sabe, incluso llegó a desempeñar en su juventud, por lo que ha sido el mismo presidente el que mencionó que, de no haberse dedicado a la política, ésta habría sido una buena profesión para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *