Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante ‘La Mañanera’ que uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero involucrados en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de 23 años de Ayotzinapa, se dio a la fuga, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se deslindó de lo ocurrido.

Poco antes del mediodía de este 12 de marzo, la dependencia dio a conocer que el agente de SSP de Guerrero señalado de haber disparado el arma en contra de Gómez Peralta no se encontraba bajo su resguardo, pues no tienen autoridad para realizar arrestos administrativos.

“Se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos” indicó a través de un comunicado.

En esa línea, aclaró que ninguna autoridad puso a su disposición a los involucrados, por lo que solicitó clarificar qué autoridad mantenía bajo resguardo a los agentes involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *