A horas del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero y normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de u estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Asimismo, informó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación del caso.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, encabezada desde Michoacán, el líder del Ejecutivo lamentó los hechos ocurridos durante la noche del 7 de marzo en Chilpancingo.

“Primero que es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce. Sin embargo, pues son cosas distintas, porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo”, declaró.

Señaló que las autoridades de Guerrero sostienen que el vehículo en donde los jóvenes viajaban tenía reporte de robo, por lo que, en conjunto con el gabinete de seguridad, determinó solicitar a la FGR atraer el caso y que investigue todo lo sucedido.

“Para aclarar bien lo sucedido y castigar a los responsables, para que se investigue bien”.

Adicionalmente, el mandatario federal envió su pésame a los familiares, amigos y compañeros de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *