Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al ‘Compromiso por la paz’ propuesto por la Iglesia católica, mismo en el que se señalan la necesidad de que la seguridad esté garantizada para todas y todos los mexicanos durante el actual proceso electoral.

Al ser cuestionado sobre este documento que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó firmar a todos los y las candidatas a algún cargo público en las elecciones de este 2024, incluidos los tres presidenciables, el líder del Ejecutivo dijo “estar de acuerdo completamente”.

“Por el bien de todos, primero la democracia, el pueblo. Lo otro, aunque no estoy de acuerdo en que vaya a haber retroceso democrático, respeto ese punto de vista; no estoy de acuerdo, pero lo respeto. Tienen todo el derecho de manifestarse”, declaró desde el estrado de Palacio Nacional.

Aseguró que el pueblo mexicano vive en un país libre, donde no se limita a nadie su derecho a expresarse, manifestarse, reunirse o asociarse.

“Llevamos muy buena relación con la Iglesia católica y con todas las iglesias y no vamos nosotros a polemizar porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas: a ver, la confrontación. No, es amor y paz. Somos libres”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *