La candidata presidencial de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, dijo aquí que se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas en las calles realizando tareas de seguridad pública hasta que sea necesario.

Explicó que hay municipios en el país en los que si se retira al Ejército se les deja en el desamparo.

Sheinbaum eligió ésta como la primera ciudad a visitar en su campaña por la Presidencia, al igual que hace seis años lo hiciera el actual jefe del Ejecutivo federal. Durante su estancia se reunió con la estructura partidista y con empresarios, y por la tarde-noche encabezó un mitin en la plaza Benito Juárez.

Ante miles de personas de esta entidad que colmaron el lugar, así como candidatos a legisladores, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió votar a favor de su coalición en todos los puestos de elección popular en disputa, desde la Presidencia de la República hasta los municipios, pasando por diputaciones y senadurías. Ello, con la finalidad de tener la mayoría calificada de dos tercios en las cámaras del Congreso y lograr que se cumpla el llamado plan C.

En conferencia de prensa, la abanderada morenista señaló que hay que consolidar la Guardia Nacional para atacar el problema de la inseguridad y fortalecer los patrullajes en carreteras. Consideró que sería irresponsable retirar de inmediato al Ejército, sobre todo porque constitucionalmente ya tiene esa función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *