Este 1 de marzo arrancaron las campañas electorales de los tres candidatos que buscan ocupar la silla presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador. Por lo anterior el mandatario nacional propuso dar un “giro” a sus conferencias matutinas y hablar de personajes históricos.

Lo anterior se derivó debido a que el proceso de campaña quedó prohibida la difusión de propaganda gubernamental, así como realizar actos oficiales electorales de alguna candidatura, partido o coalición. Los spots de radio, televisión y los actos públicos deberán concluir el 29 de mayo de 2024, fecha en que da inicio la veda electoral.

En ese sentido, López Obrador anunció que a partir del próximo 4 de marzo mejor hablará de personajes históricos durante su tradicional conferencia mañanera, para no incurrir en una falta por las reglas que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) durante este proceso.

Y es que durante esta época, el Presidente tampoco puede opinar a favor o en contra de ningún partido político.

Por eso, el político tabasqueño aseguró que a partir del próximo lunes se tomará un espacio especial, como una especie de seminario, para abordar varios personajes históricos.

“Vamos a hablar de Hidalgo. Es el Padre de Nuestra Patria, vamos a hablar de Morelos, de Juárez, Villa, Zapata, Lázaro Cárdenas”, dijo el mandatario este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *