El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, actual director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó que durante su gestión existió la propuesta de renovar la Terminal 1 de las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México (CDMX). No obstante, su proyecto recibió una respuesta negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una comparecencia ante diversos medios de comunicación, el director general del AICM aseguró que una de sus propuestas al gobierno federal consistió en el derribo de las instalaciones de la Terminal 1 para volver a levantarlas posteriormente. No obstante, la propuesta no fue aceptada.

“Mi propuesta inicial con el señor presidente y con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) fue ya comenzar a derribar este aeropuerto”, aseguró ante los medios de comunicación.

De acuerdo con la declaración del todavía director general del complejo aeroportuario, el motivo por el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a consolidar el proyecto fue el de no dejar ninguna obra en proceso. Cabe mencionar que, en caso de realizarlo, el proyecto hubiera sido puesto en marcha durante 2023, un año antes del fin de su sexenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *