Ante la reciente actividad del Popocatépetl, volcán activo que se encuentra en los límites de los estados de México, Morelos y Puebla, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció la suspensión de actividades de las operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Puebla.
A través de su cuenta oficial de X, Protección Civil advirtió que se tomó la decisión de cerrar operaciones desde las 7:00 horas y como una manera de prevenir, pues la caída de ceniza afecta la visibilidad de las aeronaves.
Sin embargo, confirmó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permanece abierto hasta el momento. Es decir, sus vuelos se mantendrán sin cambios.
Aunque advirtió a los pasajeros estar al tanto de la información de las aerolíneas “ante posibles cambios en los itinerarios por la presencia de ceniza volcánica”.
Y es que el también llamado Don Goyo ha estado en intensa actividad desde la tarde de ayer. De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se han registrado al menos 77 exhalaciones y 952 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico en las últimas 24 horas.