El gobierno de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, no tiene pacto con ningún grupo o personas que actúan fuera de la ley. “La estrategia de seguridad es integral y no solo combate a grupos de la delincuencia organizada, sino que atiende las causas que son: la pobreza, la marginación y la desigualdad”, manifestó la administración estatal.

Consideró que la herencia histórica de la violencia se combate de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Expuso que de acuerdo con la información que este jueves difundió el sistema nacional de seguridad pública, seis entidades concentran el 48 por ciento de homicidios en el país, con un total de mil 168 asesinatos durante el mes de enero y que Guerrero no figura entre las entidades con mayor índice de violencia.

Guerrero, agregó, se mantuvo en el octavo lugar a nivel nacional por el número de casos de homicidios dolosos durante enero, por lo que el fenómeno de la violencia que se vive en el país no es propio de esta.

Destacó que en los últimos días se lograron detenciones importantes de sujetos relacionados en los hechos de violencia tanto del fuero común como del fuero federal, mismos que están siendo procesados por las instancias de justicia.

Con ello, subrayó, se ha logrado restablecer la normalidad en el transporte en Acapulco, Taxco y Chilpancingo con acciones concretas de atención y vigilancia permanente. De esta manera se mantiene la gobernabilidad y fortalece el estado de derecho en todo el estado, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *