Eduardo Verástegui, exaspirante a una candidatura independiente, se encuentra bajo investigación luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectara un financiamiento irregular proveniente del extranjero que habría beneficiado su recolección de firmas.

Según detalló el consejero electoral Martín Faz Mora durante la sesión del 19 de febrero, desde Estados Unidos se realizaron transferencias por un total de 6,9 millones de pesos “para impulsar sus aspiraciones de obtención de firmas de apoyo de la ciudadanía”.

Para justificar dichos movimientos, el exaspirante de ultraderecha dijo que los recursos eran propios y compartió con el INE dos fragmentos de una cuenta bancaria en el extranjero a su nombre, que mostraba las transacciones realizadas en octubre y diciembre de 2023.

Los estados de cuenta que entregó el también actor y cantante se encontraban testados, por lo que no era posible percibir, a simple vista, los conceptos y montos del resto de movimientos, así como el balance inicial y final de dicho periodo. Verástegui pretendía ocultar tal información por motivos de seguridad, pero cometió un descuido.

“De una inspección más detallada del documento PDF que contiene los estados de cuenta, observó que el testado se trata únicamente de un resaltado digital en color negro que, si bien impide la lectura de la información frente al ojo humano, dejó intactos los datos del texto en el archivo digital”, expuso el consejero Faz Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *