Por el delito de Cohecho, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Mauricio Alejandro N, ex titular del área de recursos materiales el Sistema Descentralizado de Agua y Alcantarillado del municipio de Gómez Palacio, Durango.
El Juez otorgó la orden de aprehensión por el delito de cohecho, previsto y sancionado por el artículo 338, fracción II del código penal vigente para el estado de Durango, por los hechos cometidos en agravio de la administración pública de Gómez Palacio y la sociedad.
Según se hace constar en la investigación, el ahora detenido aprovechándose del cargo que ostentaba, cobraba a proveedores de la institución un 20 por ciento del monto de la factura, manifestando que así era la regla para todos los proveedores de SIDEAPA.
Tal es el caso de uno de los afectados, a quien luego de realizar diversos trabajos de mantenimiento a la red hidráulica municipal, aportó al Ministerio Público especializado en combate a la corrupción los datos de prueba de diversas transferencias bancarias y entrega de dinero en efectivo al servidor público imputado por una cantidad superior a los 500 mil pesos.
Las autoridades municipales de Gómez Palacio, quienes detectaron diversas irregularidades e inconsistencias al interior de la dependencia, quienes se acercaron a la Fiscalía anticorrupción para presentar la denuncia correspondiente.