La declaración surgió tras la publicación de una investigación que lo relaciona con financiamiento del narco.

A menos de 24 horas de que la información se hiciera pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente se pronunció sobre la investigación de la periodista Anabel Hernández y el periodista Tim Golden, publicadas en DW y la agencia de noticias ProPublica, respectivamente, en ambas, se señala que el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial del actual líder del Ejecutivo en 2006.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal rechazó las acusaciones y aseguró que no hay ninguna prueba en su contra.

“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto no sólo en México, está muy subordinada al poder”, declaró desde Palacio Nacional.

Asimismo, apuntó que aunque los periodistas cuentan con premios “no hay que dejarnos engañar”, además de afirmar que la investigación salió a la luz porque es tiempo de elecciones en ambos países.

Tras reconocer que no tenía conocimiento del reportaje de ProPublica, López Obrador aseguró que es una calumnia, por lo que pidió a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Estado de EEUU pronunciarse al respecto.

“Nada más decirles, no a la DEA, al Departamento de Estado, al gobierno de EEUU (…) si no hay algo que no les guste, que lo planteen abiertamente, que no lo manden a decir, porque esto es calumniar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *