El cielo de Cadereyta Jiménez fue noticia en las primeras horas del Año Nuevo 2024. Se trata de una escena que fue captada alrededor de las 18:30 horas de ayer lunes en los cielos de dicho municipio, cuyas nubes dejaron ver una figura humanoide que dejó asombrados a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciarla.

Sin embargo, no solo en Cadereyta hubo suerte de ver este fenómeno, ya que, según testimonios en redes sociales, el vecino municipio de Juárez también se vio involucrado.

Pese a que a algunos regios les pareció algo sobrenatural, incluso, se habla de un mal presagio, esta imagen extraña es un fenómeno natural y puede presentarse en cualquier parte del mundo donde haya cierta cantidad de nubes acumuladas en el cielo.

Según se indicó existe este fenómeno, que sucedió en la tierra de las escobas, lleva por nombre: agujero fallstreak, que puede describirse sencillamente como un agujero dentro de una nube. 

Aunque también llamado cavum, este fenómeno se produce cuando el paso de un avión perfora la nube o cuando una parte de la misma tiene una reducción de temperatura, originando cristales de hielo.

Según el Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial, esto puede ocurrir de forma natural o artificial, pues si bien por un lado es consecuencia de la temperatura en las nubes, también se debe a lo anterior, al hecho que un avión «ponche» la nube como si se trata de una capa muy delgada.

Para ser más precisos, cuando un avión las atraviesa, se crea un enfriamiento adicional y empuja las gotas al punto de congelarse. Dichas gotas se convierten en cristales de hielo y el impacto de los rayos solares origina arcoíris.

La semana pasada ocurrió un agujero en el cielo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *