Prestadores de servicios de la franja de arena de playa Icacos, plantearon la necesidad urgente de un plan integral de rescate y limpieza de las playas de Acapulco.
Advirtieron que el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre, tanto los accesos a la playa como las playas se encuentran en muchos casos bajo basura y ramas secas, mientras que la franja de arena se encuentra repleta de vidrios.
En recorrido efectuado por los accesos a playa de plaza Canadá, plaza Francia y plaza Costa Rica, se constató que es complicado acceder a la playa, debido a los desechos que permanecen en la calle, mientras que, por el lado de la arena, la fuerza del mar y el huracán destruyó cimientos y escaleras de acceso a la playa.
Asimismo, advirtieron que además de la limpieza, autoridades deben implementar operativos de seguridad, pues las playas de la zona Dorada permanecen a oscuras.
«Lo caminos para entrar a la playa los hicimos nosotros, somos los que hemos limpiado, pero se necesitan camiones para llevarse la basura», advirtió Gabriela, prestadora de servicios de plaza Canadá, a quien el huracán Otis le arrebató dos lanchas para deportes acuáticos, y criticó que algunos medios informativos hablen del fin de semana largo, cuando en Acapulco no hay turistas.
Un compañero de trabajo, don Mario, señaló que «es muy importante comenzar a limpiar las playas porque de aquí vivimos, pero va a ser muy difícil, todo lo que usted que brilla en la arena, sin vidrios».
El huracán Otis destruyó ventanales de hoteles y condominios junto al mar, lo que provocó que muchas playas no sean un sitio seguro para caminar.