Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pregonado que desde que inició su gobierno se terminó el nepotismo en la función pública, este viernes su hermano, José Ramiro Pepín, anunció que se registró en el proceso interno de Morena para buscar un escaño en el Senado de la República.

A través de su cuenta de X señaló que quiere representar al estado de Tabasco en el Congreso de la Unión a partir de 2024.

“Paisanas y paisanos, les comparto que me registré al proceso interno de nuestro movimiento para senador por Tabasco, agradezco a la diputada federal Lorena Méndez su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!”

Antes, en entrevista para la estación xevt – xhvt de Tabasco, Pepín rechazó que su inscripción esté viciado por sus vínculos con AMLO, pues dijo que él competirá por un cargo de elección popular en el que, aseguró, su hermano “no tendrá poder de decisión”. En este sentido negó que sea un acto de nepotismo.

“Este es un cargo de elección popular, no decide el presidente, quienes deciden son los ciudadanos. Nepotismo hay si te designan, si tu tienes un hermano y lo designas entonces es nepotismo”

Sin embargo, el ex alcalde de Macuspana (2003-2006) aseguró que será la Comisión Nacional de Elecciones quien al final determine si procede o no su registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *