El colectivo Yaaj México, una organización dedicada a promover y defender los derechos de la comunidad LGBT+, rechazó la versión que dio la Fiscalía General de Aguascalientes entorno a la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, y su pareja Dorian Nava Herrera, con la que afirman que el asesinato se trató de un crimen pasional.

En entrevista, Alejandra Paredes, coordinadora de proyectos de Yaaj México, explicó que rechazan la primera versión de la Fiscalía de Aguascalientes, en la que se acusa a Dorian Herrera de haber asesinado a Baena Saucedo con unas navajas de afeitar y que posteriormente se suicidó, al indicar que el colectivo los conocía de cerca y son testigos de que tenían una relación muy tranquila.

La activista describió a Dorian como una persona “muy amable”, educada y muy tranquila, que “para nada” tenía un temperamento”.

“Tenían una muy bonita relación, una relación muy tranquila, la verdad es que su pareja es una persona de nueva cuenta muy amable, muy educado, muy tranquilo, no, para nada una persona que tuviera un temperamento, de hecho le magistrade tal vez era la persona más alegre por así decirlo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *