Una mujer de nombre Nidia Adame, de 33 años, murió el pasado martes mientras era atendida en un hospital, luego de que un hombre presuntamente le habría rociado gasolina y le prendiera fuego la noche del lunes.

Los hechos habrían ocurrido, según medios locales, en la finca ubicada en la calle El Cerrito, en la colonia Campestre, en Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes a eso de las 20:00 horas del lunes. En el lugar de los hechos se encontraban tres menores de edad, hijos de la mujer, de 7, 13 y 14 años de edad.

Nidia habría sufrido graves quemaduras en su cuerpo. El hombre, quien fue identificado como Luis Vásquez Coronado, habría tenido una fuerte discusión con la mujer, según reportes, lo que habría provocado que la bañara en gasolina y le prendiera fuego. La mujer murió mientras recibía atención médica en las instalaciones del Hospital Hidalgo, en Aguascalientes.

Tras cometer el acto, el hombre se dio a la fuga del lugar, por lo que es buscado por las autoridades.

Según medios locales, los menores hijos de la pareja se encontraban en una habitación a punto de dormir, cuando escucharon los gritos de dolor de su madre, por lo que salieron para ver que ocurría. Al ver en llamas a Nidia, uno de los menores corrió a auxiliarla y a tratar de apagar las llamas, mientras los otros dos salieron a pedir ayuda.

Un automovilista que pasaba por el lugar vio a los menores a pie de la carretera pidiendo ayuda, por lo que se detuvo para auxiliarlos. El mismo conductor se ofreció para llevar a la mujer y a sus hijos al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Una mujer en Facebook, identificada como Araceli AP, dijo ser hermana de Nidia, y difundió la fotografía del hombre, así como su nombre. Ella confirmó, en su publicación, que la mujer agredida había muerto, y señaló que el agresor había dejado sin madre a cuatro menores de edad.

Posteó que el hombre no aparece, por lo que pide que, si alguien sabe algo de él, se lo hagan saber. También señaló que no era su pareja, ni el padre de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *