En el municipio de Navolato aparecieron productos etiquetados con las iniciales de la organización criminal.
Durante su conferencia semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya, se pronunció respecto a la entrega de despensas que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa realizaron en el municipio de Navolato para las familias afectadas por el huracán Norma.
Al responder los cuestionamientos de una reportera, el mandatario confirmó que tenía conocimiento del caso, pero reconoció que tanto él como su gabinete se encuentran atados de manos, pues no tienen manera de interrumpir la repartición de productos etiquetados con las siglas “JGL”, alusivas a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
“Sé de eso, no tenemos nosotros impedimento, no podemos impedir que alguien vaya y entregue. Seguramente lo han hecho en operativos muy simultáneos y muy inmediatos”, dijo respecto a la situación.
Más adelante en su pronunciamiento, Rocha Moya recordó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador emitidas en abril de 2020, cuando se dio a conocer la repartición de despensas por organizaciones criminales en diversas partes del país ante la contingencia por Covid-19.
“Como dijo el presidente: esto no convalida ni le quita la responsabilidad a quienes se dedican al tráfico de drogas”, fueron las palabras que Rocha Moya compartió en su reunión con la prensa.