El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal prevé entregar un total de tres millones de despensas para las 250 mil familias de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, afectadas por el paso del huracán «Otis».
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que durante tres meses se entregará por semana una despensa de 24 productos a cada una de las familias damnificadas, además de que complemento a estas despensas se entregará una caja de huevo.
“Se va a entregar una despensa de 24 productos a cada familia, a cada hogar en Acapulco, una despensa por semana durante tres meses con 24 productos y ya va a empezar esta distribución.
«Ya sacamos la cuenta: son 3 millones de despensas, de canastas, 3 millones porque es una canasta por familia. Estamos considerando 250 mil familias a la semana, entonces como son tres meses son 3 millones, por el transporte, estamos (calculando) de 2 mil a 3 mil millones. Esa es la inversión», afirmó.
En este sentido, el presidente López Obrador destacó que ayer se acordó que, además de la despensa de 24 productos básicos, se entregará como complemente una caja de huevos a cada familia damnificada por el valor nutricional de este producto.
Señaló que será la Secretaría de Marina (Semar) quien entregue estas cajas.