A dos días de que iniciaran los ataques del grupo Hamas en contra de Israel, el Gobierno de México prepara un vuelo humanitario para que los connacionales atrapados en medio del conflicto puedan regresar al país.
De acuerdo con un reporte oficial, se trata de un avión del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, cuya salida está programada para las 08:00 horas de la Base Aérea Militar No. 1 “General Alfredo Lezama Álvarez” de Santa Lucía, en el Estado de México.
“El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevarán a cabo un vuelo de Ayuda Humanitaria, para el retorno de los connacionales que se encuentran en el Estado de Israel”, puede leerse en un boletín informativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Información compartida por el reportero Erick Lazcano especificó que en este primer vuelo viajarán de regreso 140 mexicanos, incluidos siete atletas, cuatro de los cuales son miembros del Ejército.
La primera aeronave de la Sedena, un Boeing 737-800, hará escalas en Canadá, Irlanda y Turquía antes de llegar a Israel y, según los primeros reportes, únicamente transportará a personal de las Fuerzas Armadas, ya que no se llevarán víveres.
Durante la conferencia matutina del 9 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de este avión se enviará otra aeronave, cuya salida está programada para la tarde del mismo día.