Les aseguraron armas, cargadores y equipo táctico.
Autoridades de Zacatecas lograron desarticular una célula criminal encabezada por presuntos miembros del Cártel del Noreste, mismos que estarían relacionados con diversos hechos delictivos perpetrados en Calera y municipios aledaños, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
De acuerdo con los reportes, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se encontraban realizando patrullajes de prevención en Calera, cuando observaron a tres personas (dos mujeres y un hombre) sospechosas a bordo de un par de vehículos, mismas que intentaron huir al notar la presencia policial.
Fue así como se inició un operativo para darles alcance, en el cual participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Una vez asegurados, las autoridades les realizaron una inspección para determinar si poseían objetos o sustancias ilícitas.
Se informó que tras las labores de inspección les fueron aseguradas seis armas de fuego, 29 cargadores, tres chalecos balísticos, cuatro cascos y dos vehículos: un automóvil tipo Honda y una Chevrolet Spark. También fueron decomisadas 100 dosis de cocaína y 18 envoltorios de marihuana.
En cuanto a los detenidos, se indicó que responden a los nombres de Ana Laura “N”, de 24 años de edad; Evelyn Adriana “N”, de 23 años, y Víctor Hugo “N”, de 22 años. La primera es originaria de Coahuila y los dos últimos son oriundos de Zacatecas. Según los reportes oficiales, todos formarían parte del crimen organizado.